El alcalde de Cáceres avanza que aumentará la "presión" policial para vigilar las normas en Semana Santa

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha avanzado que de cara a la Semana Santa, tanto la Policía Local como la Nacional, ejercerán de forma coordinada una "especial presión" sobre las personas que incumplan las normas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios de la pandemia.
Archivo - El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en una foto de archivo
Archivo - El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en una foto de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en una foto de archivo

"Vamos a trabajar por que en Semana Santa no se desmadre la cosa en la ciudad y lo estamos haciendo con el sector de la hostelería y también con la Policía Local y Nacional, que se coordinan ya para ejercer una especial presión sobre las personas que incumplan las normas sanitarias", ha señalado el regidor cacereño.

Respecto a si hay que endurecer las restricciones en estos próximos días festivos, el alcalde ha confiado en las decisiones del Servicio Extremeño de Salud (SES), del que ha dicho que está "acertando" en las medidas que está adoptando ya que "contiene los datos de contagios como ninguna otra Comunidad Autónoma".

Salaya ha alabado también que los responsables sanitarios extremeños "gestionan bien el equilibrio entre el sostenimiento de la economía y el mantenimiento de unas medidas de restricción que permiten que no avance excesivamente el virus".

Cabe reseñar que, según los últimos datos ofrecidos por el SES respecto a los contagios en la capital cacereña, en la última jornada se han notificado 5 nuevos casos, con lo que la incidencia acumulada a los 14 días por cien mil habitantes se sitúa ya en 116 mientras que a los siete días ha bajado a 44 casos, por lo que todo hace pensar que la propagación del virus se está conteniendo en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento