Ambos han realizado estas declaraciones previas a mantener una reunión con el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana Ferrer, para explicar las novedades de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,de Educación (LOMLOE). De hecho, Marrodán ha indicado que se trataba de "generar una mesa de diálogo, en torno a las dudas con la Ley que está demostrando mucho interés por la comunidad educativa".
La delegada del Gobierno ha destacado que es una norma que "busca adaptar el sistema educativo a la modernidad, y conjugar la necesaria equidad y el éxito de todos los alumnos que entran al sistema escolar".
Por su parte, Uruñuela ha indicado que a lo largo de las diferentes reuniones que han mantenido con la comunidad educativa, se han planteado una serie de cuestiones sobre "qué cambia la LOMLOE en el plan de estudios, o sobre porque nos centramos en el éxito del alumnado por encima de todo, sin olvidar aspectos como la nueva educación infantil o de los cambios en Primaria y Secundaria sobre todo en qué cambios introducir de nuevo la diversificación curricular y organizar el plan de estudios desde ámbitos globales".
Además, ha apuntado que les han demandado conocer cuestiones de la Formación Profesional o de la "convivencia escolar y cómo aprender a relacionarnos desde una manera pacifica". Por todo ello, ha dicho que todo este interés "me hace ver que "estamos en el camino correcto, que lo estamos haciendo bien, transmitiendo la información y aclarando todas las dudas que puedan tener padres y madres, y el profesorado".
Precisamente, sobre éste colectivo ha señalado Uruñuela ha apuntado que "hay que convencerles de lo importantes que son los cambios, porque si están convencidos de que son claves y fundamentales, encontraremos la manera de llevarlo a la práctica".
Además, el consejero de Educación ha dicho que sus expectativas eran "muy positivas" en que la LOMLOE "tenga una financiación adecuada, porque disminuir el número de alumnado por clase, poner más profesorado, más refuerzo, implica más dinero a invertir en educación".
De hecho, ha afirmado que "la propia Ley se plantea llegar al 6 por ciento del PIB", donde "habrá mucho dinero para Formación Profesional, para desarrollar la educación infantil de 0 a 3 años, para los nuevos currículos, y por eso creo que son dos claves fundamentales y básicas".
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