El Zendal llega a las 2.500 altas y una iniciativa solidaria las transforma en 2,5 toneladas para los Bancos de Alimentos

  • La Federación Española de Bancos de Alimentos recibió el cargamento de comida la pasada semana. 
Llegada de los 2.500 kilos de alimentos donados a las instalaciones de Fesbal en Madrid.
Llegada de los 2.500 kilos de alimentos donados a las instalaciones de Fesbal en Madrid.
20M
Llegada de los 2.500 kilos de alimentos donados a las instalaciones de Fesbal en Madrid.

El Hospital Enfermera Isabel Zendal llegó hace unos días a las 2.500 altas médicas. Más allá de la buena noticia que esto ha supuesto para cada uno de los pacientes tratados y sus familias, la curación de la Covid-19 de estas personas también se ha traducido en una ayuda para otros muchos madrileños. Porque a través de la iniciativa Grow Food Banks se han donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) 2,5 toneladas de comida: un kilo por cada alta cursada

Hasta 842 litros de aceite de girasol, 649 de leche semidesnatada, 545 kilos de lentejas, 363 de filetes de caballa en aceite de oliva y 195 de pasta es la composición del cargamento que recibieron hace unos días en Fesbal. La idea de donar comida por cada uno de los pacientes que se curaran de la Covid-19 en el hospital de Valdebebas nació en enero, en lo peor de la tercera ola. "Con el crecimiento exponencial de los casos en la tercera ola, vimos junto con el hospital que era una forma de reconocer a nuestros equipos y a los sanitarios el trabajo que están realizando", cuenta Marc González, director de Marketing del Grupo Compass, que está detrás del proyecto Grow Food Banks. "Es una iniciativa que va perfectamente alineada con el motivo por el que se creó el movimiento, que es la ayuda desinteresada", agrega. 

Con la idea de "ayudar a motivar", en el Zendal se pusieron unos marcadores que sumaban cada alta cursada. De alguna forma, cuenta González, mostraba a los sanitarios "que su trabajo va mas allá, que juntos multiplicamos".

La colaboración no se queda entre Compass y el Zendal no se queda en la donación de la semana pasada. "Por supuesto hay que seguir y seguir", señala el director de Marketing del grupo. "Ojalá cuando alguien lea esto ya tengamos 3.000 personas dadas de alta, esto significará que seguimos ganando paso a paso terreno al Covid", apunta. 

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