VOX critica el "blanqueamiento de la okupación" de Urbanismo en la antigua cárcel de Torrero

La concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, ha calificado de "blanqueamiento de la okupaciónde un edificio municipal" la actuación del consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, en la antigua cárcel en el distrito de Torrero.
La concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco
La concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco
VOX
La concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco

Rouco ha definido como "una patada hacia adelante y una cobardía" la respuesta que ha recibido este lunes por parte de Víctor Serrano, en la comisión plenaria de Urbanismo, en la que supeditaba el desalojo de los okupas de la antigua cárcel de Torrero a disponer de un "proyecto" para este equipamiento.

Una circunstancia que Rouco ha lamentado y que a su parecer revela que el Gobierno municipal PP-Ciudadanos "no quiere tomar la únicadecisión que hay que tomar en este caso: el desalojo de los okupas de un equipamiento municipal", ha subrayado la concejal de VOX.

"Vemos que para el consejero municipal de Urbanismo no es prioritario recuperar la antigua cárcel de Torrero". Rouco ha preguntado si no es prioritario para el Gobierno de la ciudad que este inmueble se destine a la satisfacción de los servicios públicos, ha indicado VOX en una nota de prensa.

También ha querido saber si el consejero municipal de Urbanismo sigue las mismas políticas de Zaragoza en Común (ZeC), que "estaba a favor de los okupas del Luis Buñuel". Casi dos años después de un cambio de Gobierno municipal y la antigua cárcel de Torrero sigue okupada; mientras que el equipo de gobierno "no mueve ficha". "Es inadmisible", ha concluido Carmen Rouco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento