Podemos-Equo ve extraño que la empresa de la ORA pida compensar pérdidas cuando tiene 1,2 millones de reserva

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento gijonés ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo de la Empresa Mixta de Tráfico de Gijón, de manera telemática, para dar explicaciones sobre la situación de la entidad.
Aparcamiento de zona ORA junto a los juzgados y la estación provisional de Sanz Crespo, en Gijón
Aparcamiento de zona ORA junto a los juzgados y la estación provisional de Sanz Crespo, en Gijón
EUROPA PRESS
Aparcamiento de zona ORA junto a los juzgados y la estación provisional de Sanz Crespo, en Gijón

"Desde el inicio del presente mandato sólo hemos tenido una reunión antes del estado de alarma y vemos que hacen falta muchas explicaciones, especialmente después de que la parte privada de la empresa que gestiona la ORA pida más de 300.000 euros para cubrirpérdidas", ha señalado la portavoz de la coalición morada y verde, Laura Tuero.

Esta ha incidido en que la empresa, que tiene un 40 por ciento de participación del Ayuntamiento, cuenta con una reserva de casi 1.200.000 euros para hacer frente a estas situaciones.

"No entendemos que siquiera se plantee inyectar más dinero público en esta empresa cuando hace más falta que nunca para hacer frente a las consecuencias negativas que la pandemia ha traído a muchas familias de esta ciudad", ha remarcado Tuero.

Para la portavoz de Podemos-Equo, no tiene sentido mantener esta reserva de dinero si no se usa cuando hace falta. De hecho, ha recalcado que, en el pasado ejercicio, este apartado creció conlos 105.000 euros de beneficio que tuvo la empresa.

Por otro lado, desde la coalición se ha solicitado que la reunión permita la intervención de los consejeros, para abordar otros asuntos.

A su juicio, la empresa está actuando con una "total falta detransparencia" hacia la mayoría del Consejo y, con ello, hacia la ciudad", ha asegurado. Ha mostrado su preocupación, entre otras cosas, sobre qué pasado con la bolsa de empleo anunciada por el empresa en junio del año pasado y de la que, pese a votarse por correo electrónico, nunca se supo si salió adelante o no.

Respecto a la plantilla, ha señalado que "están bajo mínimos y no hay suficientes personas para cubrir el trabajo que hay, lo que acaba convirtiéndose al final en una vulneración de las condiciones laborales de la plantilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento