Alemán (PSOE) ve "cercano y transparente" al Gobierno y valora su "hoja de ruta" para salir de la crisis

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, ha destacado este martes que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha demostrado en su discurso en el 'Debate del Estado de las Nacionalidad' que es de "carne y hueso, cercano y transparente".
Archivo - Nayra Alemán, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
Archivo - Nayra Alemán, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
Pepe Torres
Archivo - Nayra Alemán, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

En rueda de prensa, ha valorado que aunque Canarias está peor que antes de la pandemia, como cualquier otro territorio, sí tiene una "hoja de ruta" para salir de la crisis económica y social y tratando a los ciudadanos como "mayores de edad", algo que "parece una novedad".

Alemán ha incidido en que su grupo está "más que satisfecho" de la intervención del presidente porque está "pegado a la realidad" y ha hecho autocrítica, por ejemplo con la migración, pues el Ejecutivo no está de acuerdo con la política europea y aboga por las derivaciones y el libre tránsito.

Además, ha destacado que Canarias "está en el mapa político" del Estado pues se atienden sus singularidades, que "no se ha dejado a nadie a la deriva" pues hay ayudas para los colectivos afectados, la defensa de la "unidad de acción" y el 'Plan Reactiva'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento