La Rioja vacunará a 3.520 docentes mayores de 55 con AstraZeneca tras las últimas "evidencias"

La Consejería de Salud ha adelantado que vacunará a 3.520 docentes mayores de 55 años con AstraZeneca después de las últimas "evidencias" en relación a esta vacuna.
Un vial con la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19
Un vial con la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19
Jorge Gil Gimeno
Un vial con la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19

En un video facilitado por la Consejería, el director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha recordado cómo La Rioja retomara este miércoles la vacunación a los trabajadores esenciales, especialmente, a los de los centros educativos.

"Además, y en cuanto sea posible, empezaremos a vacunar a la cohorte de edad de 65 a 55 años", ha dicho. Salud ha completado que, tras el aumento de límite de edad, se va a vacunar a esenciales de más de 55 años con ella, 3.520 en el caso de los trabajadores de centros educativos.

Latasa ha explicado cómo "las conclusiones de la evaluación riesgo/beneficio de AstraZéneca son abrumadoramente a favor". Ha añdido que "no hay que olvidar que la infección por Covid incrementa el riesgo a padecer alteraciones en la coagulación de la sangre y la vacuna protege frente a esto".

"Todas las vacunas son seguras y eficaces, si no se retirarían y la distribución se ha hecho en función de distintos criterios y en este momento no se puede elegir la vacuna que se administra a cada colectivo", ha afirmado.

Ha indicado que han aparecido nuevas evidencias que apoyan que la vacuna de AstraZeneca es eficaz por encima de los 55 años, teniendo unaefectividad frente a formas sintomáticas de COVID que podría llegar casi al ochenta por ciento, y una efectividad frente a formas severas con hospitalización que podría llegar al cien por cien

El proceso de vacunación, ha indicado, "avanza a buen ritmo". Salud, además, ha informado de que se han ampliado las dosis para vacunar al colectivo de mayores de ochenta años en Logroño (450 más de las previstas).

Además, se ha habilitado un nuevo punto de vacunación fijo en el CIBIR que funcionará de 15:00 a 21:00 horas. Se mantienen los puntos de vacunación de Hospital San Pedro y Fundación Hospital de Calahorra.

Personal de enfermería de Atención Primaria de cada zona básica de salud de La Rioja va a vacunar en domicilios a grandes dependientes no institucionalizados que quedaron pendientes de repesca (447 primeras dosis previstas).

En función de la disponibilidad de dosis se planificará vacunar en fines de semana y festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento