Adelante Málaga convoca el sábado a una ruta fotográfica para reivindicar "un Guadalmedina vivo"

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga está organizando un paseo fotográfico e informativo por el cauce del río Guadalmedina para el próximo sábado 27 de marzo como acción abierta a la ciudadanía "para reivindicar la necesidad de actuar en favor de la renaturalización del cauce urbano del río que discurre por el centro de la ciudad".

La concejala portavoz adjunta de Adelante, Paqui Macías, ha indicado que "el objetivo de esta acción es poner el foco en el abandono del Guadalmedina y en la incapacidad del alcalde para impulsar un proyecto de renaturalización de su cauce que permita la puesta en valor ecológica y el disfrute por parte de la ciudadanía".

"Queremos contar con un Guadalmedina vivo", ha manifestado en un comunicado, apuntando que a lo largo del paseo realizarán "breves explicaciones sobre los valores naturales del ecosistema que conforma el Guadalmedina e informaremos sobre los distintos proyectos de actuación existentes".

La concejala portavoz de la confluencia, Remedios Ramos, ha criticado que "el proyecto de actuación en el Guadalmedina acumula años de retraso, a la vez que el enfoque que le quiere dar el gobierno del PP y Cs no encaja con la renaturalización e integración en la ciudad de manera armónica y sostenible".

"No queremos más asfalto en torno al Guadalmedina, eso no es lo que necesita Málaga, urge una actuación enfocada desde la sostenibilidad ambiental, como venimos defendiendo desde hace años y como está planteando Ecologistas en Acción", ha apuntado Ramos.

Han explicado que las personas interesadas en participar en el paseo fotográfico, que partirá a las 10.00 horas desde la puerta del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), tienen que inscribirse mediante el envío de un correo electrónico a la dirección adelantemalaga@malaga.eu y tendrán que llevar su propia cámara fotográfica o teléfono móvil para tomar fotos durante el trayecto.

Con una selección del material visual resultante se realizará una exposición para "difundir los valores naturales del Guadalmedina, sensibilizar a la población en torno al abandono que sufre y reivindicar su renaturalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento