El ecosistema emprendedor malagueño se reúne para crear un clúster de medios y entrenimiento

Una treintena de empresas del ecosistema malagueño especializadas en tecnología, medios audiovisuales y entretenimiento digital se han reunido en un evento promovido desde el Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de dinamizar el colectivo, fomentar las sinergias entre ellas y vehicular un club de innovación.
Reunión del Polo Nacional de Contenidos Digitales
Reunión del Polo Nacional de Contenidos Digitales
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Reunión del Polo Nacional de Contenidos Digitales

Con estre encuentro, el Polo Nacional de Contenidos Digitales reactiva así su actividad de networking, con todas las medidas de seguridad y aforo reducido en la sede de Tabacalera, para seguir apostando por los emprendedores y por una comunidad empresarial activa denominada "habitantes del Polo".

El evento, como han informado desde el Consistorio en una nota, ha contado con la presencia de la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, que animó a los asistentes a seguir trabajando en un sector que cuenta con una gran proyección y cifras de crecimiento en plena pandemia. La industria de los videojuegos y de los medios digitales se ha convertido, en el último año, en sectores estratégicos por el gran potencial de desarrollo y empleabilidad que presentan.

La jornada ha puesto de manifiesto la necesidad de crear un club empresarial específico, al que tienen el reto también de buscar un nombre, el cual contribuya aún más a la visibilización del sector malagueño en el panorama nacional, que sea capaz de articular las demandas existentes y abarcar grandes proyectos.

En un año de pandemia especialmente difícil para las empresas a causa de la COVID-19, el Polo se ha convertido en un espacio de innovación más digital que nunca, y ha promovido el crecimiento de varias empresas con proyectos como han sido las visitas virtuales y experiencias inmersivas para museos, monumentos y eventos deportivos; pilotos con tecnología 5G, conciertos musicales acústicos digitales; jams sobre videojuegos o producción de series audiovisuales.

De este modo, frente a la visión clásica de los clústers como grupos de empresas que se reúnen con cierta periodicidad en busca de negocio y financiación, el Polo Digital trae una propuesta de valor para las empresas aceleradas en el año del coronavirus, con nuevos enfoques, reduciendo el radio de selección de proyectos y mediante el canal de comunicación de Discord.

Por tanto, aquellos emprendedores y empresas que quieran unirse al club del Polo Digital pueden hacerlo a través de la web:

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