Piden 3 años y medio de cárcel para una persona sorprendida con anfetamina en su vehículo en un control de Calahorra

El Fiscal solicita una pena de 3 años y seis meses de prisión así como una multa de 600 euros para una persona acusada de un delito de tenencia y tráfico de drogas al ser sorprendido con anfetamina en el interior de su vehículo durante un control en Calahorra.
Archivo - Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Archivo - Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a diciembre de 2016 cuando, un día, el acusado se encontraba conduciendo un vehículo por la calle Sol de la localidad de Calahorra. En un momento dado, al ver a agentes de tráfico, el acusado realizó "una brusca maniobra" de evasión para cambiar de sentido, hecho por el que fue parado e identificado.

Como resultado de ese control, los agentes procedieron al registro superficial de sus pertenencias y del vehículo, encontrándose en la guantera correspondiente a la puerta del conductor una caja de caramelos que contenía, dentro de una bolsita de plástico, pasta blanquecina y que el acusado reconoció como suya. También portaba el acusado 16,95 euros, "provenientes de la actividad de tráfico ilegal de las sustancias arriba mencionadas".

Analizada la sustancia, ésta resultó ser anfetamina con un precio de venta en el mercado ilícito de 215,12 euros en su venta por dosis.

La droga incautada y el dinero ocupado "estaban destinados al tráfico ilegal, siendo el medio o instrumento utilizado para ello el vehículo antes mencionado", según relata el escrito.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia y tráfico de drogas por lo que procede imponer al acusado la pena de tres años y seis meses de prisión así como una multa de 600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento