Canteli (PP) carga contra medidas tomadas "con poco criterio" y pide que no se cierre el municipio

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha criticado este sábado las medidas que a su juicio se han tomado "con poco criterio", como el hecho de mantener los alojamientos turísticos cerrados durante Semana Santa en Asturias mientras pueden llegar a la comunidad visitantes extranjeros. Ha pedido además que no se cierre el municipio, ante el temor de que el número de casos de coronavirus se incremente en los próximos días.

En unas declaraciones a los medios antes de participar en la misa-responso por el fallecimiento del rey Alfonso II El Casto, primer peregrino del Camino de Santiago, Canteli ha reconocido que le parece "mal" que puedan venir a la región visitantes de otros países mientras los asturianos no pueden alojarse en hoteles y casas rurales de la región. "Las medidas a veces se toman con muy poco criterio, no tiene razón de ser", ha dicho.

De cara a la Semana Santa, ha abogado porque los ovetenses "puedan disfrutar con seguridad y seriedad" y moverse por Asturias, sin que se cierre Oviedo. Respecto a este asunto, ha indicado que los últimos datos conocidos sobre el avance de los contagios se encuentran dentro de los parámetros que evitarían la entrada del concejo en el riesgo extremo.

En este sentido, y ante la preocupación expresada por el Principado por el avance de la epidemia en la capital asturiana, ha pedido al Ejecutivo que sea "sensible" a la situación de la economía del municipio. Si está repuntando el número de casos con las medidas que ya están en vigor, ha dicho, "que expliquen por qué pasa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento