Comunidad Valenciana

Aprendiendo a defender los ecosistemas

  • El Bioparc acoge Biodiversidad. En la variedad está el Mediterráneo.
  • Una exposición interactiva para aprender a cuidar el planeta Tierra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Las proyecciones pueden disfrutarse en esta especie de planetario.
Las proyecciones pueden disfrutarse en esta especie de planetario.
CAM

Cada año se vierten en las aguas españolas más de 1.200.000 toneladas de sustancias contaminantes, según Greenpeace, que también advierte de que el 80% de los bosques vírgenes ya han sido destruidos o alterados. Sólo dos ejemplos que revelan que una pronta solución es apremiante y la educación, sobre todo de los niños, es clave para extender la importancia de la protección del medio ambiente.

Por ello, la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha inaugurado en la explanada del Bioparc la exposición Biodiversidad. En la variedad está el Mediterráneo. Una muestra interactiva situada en dos iglúes de las regiones polares estructurada en tres niveles de conocimiento: básico, medio y alto, para que tanto niños como adultos puedan aprender qué es la biodiversidad, así como la importancia y singularidad de los ecosistemas mediterráneos en el panorama mundial.

Una exposición con actividades interactivas para aprender de manera amena con proyecciones como Planeta Diverso, que podrá ser visionada por el visitante en una cúpula semiesférica, a modo de planetario.

Por medio de paneles retroalimentados, de juegos y de proyecciones audiovisuales, dispuestos a lo largo de una gran rampa, se muestran diversos contenidos que dan respuesta a preguntas como ¿por qué hay que conservar? y ¿tenemos derecho los humanos a negar la vida de otras especies?

Tras su estancia en Valencia, Biodiversidad viajará hasta Andalucía y Baleares, para hacer ver a todos los visitantes, la importancia de preservar la naturaleza, nuestro hogar.

Explanada frente al Bioparc: Avenida Pío Baroja, 3. Hasta el 5 de julio. 10.00-20.00 h. Gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento