"Venezuela tiene de todo: playa, nieve, ciudades bonitas, mujeres preciosas, joyas..."

  • Liliana González tiene 23 año.
  • Llegó a Asturias de Puerto La Cruz, en el norte de Venezuela hace dos años.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Liliana en la cafetería donde trabaja
Liliana en la cafetería donde trabaja
R. A

Liliana González vino de Venezuela hace dos años, tiempo suficiente para "enamorarme" de esta tierra de la que admira, sobre todo, la seguridad y "lo sociable que es la gente».

Llegó junto a su esposo con la intención de empezar una nueva aventura y probar suerte. Actualmente trabaja en una cafetería. Lo que más echa de menos de su país es el clima.

Liliana asegura que está muy integrada en Asturias, aunque eso no impide que piense que "Venezuela es lo mejor". "Tiene de todo: playa, nieve, ciudades bonitas, mujeres preciosas, joyas...". A cualquier asturiano que visite su país le recomienda que no se pierda las playas de Puerto La Cruz. "Son de arena fina y aguas cristalinas", recuerda. Y dice que la mejor es la playa de Isla Piscina, en la isla de Margarita: "la arena es pura concha de nácar molida y los atardeceres son espectaculares".

En cuanto a la gastronomía, no hay que irse sin probar el pabellón criollo, el plato más típico del país, con arroz, frijoles negros, plátano y carne desmechada. También recomienda, a los que vayan en época navideña, que prueben la hallaca, una especie de empanadillas de harina de maíz rellenas de carne guisada.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento