Muelle 21, especializado en eventos, abre sus puertas con nuevas propuestas y una cuidada carta de arroces

El restaurante Muelle 21, ubicado en el edificio del Acuario de Sevilla, ha abierto sus puertas este jueves con una nueva propuesta gastronómica basada en el arroz que completa la línea de organización de eventos, ya consolidada en este espacio gracias a la amplitud y adaptabilidad de las instalaciones y a la dotación técnica con la que cuenta. De esta forma Muelle 21 Arrocería, que permanecerá abierto de 13,30 a 16,00 horas de jueves a domingo, se dirige a un público familiar y amante de este cereal. Del mismo modo se podrá disfrutar hasta las 18,00 horas en la terraza mirador o en las individuales que cuentan con vistas del puerto deportivo de Sevilla.
Para esta nueva línea gastronómica, el restaurante contará con el chef Ismael Bernal que, tras su paso por la Comunidad Valenciana, está especializado en arroces.
Para esta nueva línea gastronómica, el restaurante contará con el chef Ismael Bernal que, tras su paso por la Comunidad Valenciana, está especializado en arroces.
GRUPO ABADES
Para esta nueva línea gastronómica, el restaurante contará con el chef Ismael Bernal que, tras su paso por la Comunidad Valenciana, está especializado en arroces.

Para esta nueva línea gastronómica, el restaurante contará con el chef Ismael Bernal. Formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, debe parte de su aprendizaje a prestigiosos chef como Andoni Luis Aduriz o Hilario Arbelaitz en Asturias y el País Vasco. Y, tras su paso por la Comunidad Valenciana, está especializado en arroces.

Ismael Bernal que se declara un apasionado del arroz, es jefe de cocina desde los 24 años. En Grupo Abades desarrolla su trabajo desde hace cinco años. En relación a este nuevo proyecto, Bernal se muestra convencido de la importancia del arroz, señalando que "elaboramos arroces y platos marineros con excelente materia prima fusionando elaboraciones tradicionales de la gastronomía andaluza con nuevas técnicas y toque actual". "Sevilla es la reina del arroz, tanto por calidad como por cantidad y, más aún, por el sabor".

Por su parte, el director de Muelle 21 Arrocería, Juan González, ha definido a este nuevo proyecto como "valiente e ilusionante, dada la situación actual". González, que presta sus servicios desde 1992 en Grupo Abades, empresa propietaria del restaurante, ha sido responsable de distintos negocios de la empresa granadina como restaurantes y áreas de servicio o del restaurante El Cabildo, en Sevilla capital así como de las concesiones de restauración en Fibes o el aeropuerto hispalense.

En este sentido, el director de Muelle 21 Arrocería ha señalado que, "Grupo Abades se crece ante las situaciones difíciles; ya ocurrió en las anteriores crisis como la de 2008 o la que siguió tras el cierre de Expo 92".

PROPUESTA GASTRONÓMICA

Con una amplia carta de arroces, Muelle 21 Arrocería pretende convertirse "en un referente de este cereal en la capital hispalense". Así ofrecerá, además de una cuidada selección de carnes como el entrecot de ternera Angus Nacional, el solomillo de vaca sin menta o la chuleta de ternera charra y de platos de la mar como las brocheta de salmón, gambones y verduras, pulpo asado o filetes de dorada con verduras de temporada salteadas; una amplía carta dedicada a los arroces.

El establecimiento no olvida el clásico arroz con pato campero que en el restaurante lleva por nombre el de 'homenaje a la marisma del Guadalquivir', también se pueden encontrar platos que llevan como ingredientes verduras y hortalizas. Entre ellos, arroz seco de la huerta selección del chef de verduras y hortalizas de temporada, arroz seco de la huerta selección del chef de verduras y hortalizas de temporada, entre otros.

La mirada a Valencia se centra en el plato 'arroz seco valenciano pollo, conejo, judías, garrofón y caracoles', mientras que la propuesta marina y campera se focaliza en el arroz meloso 'del pescador' intenso sabor marinero con rape y langostinos.

Muelle 21 Arrocería, situado en el edificio del Acuario de Sevilla recoge toda la esencia arrocera de las marismas del Guadalquivir para ofrecer sus platos en un espacio único por diseño y servicio. Ubicado en un enclave histórico único y con inmejorables vías de acceso desde cualquier punto de la ciudad. Vecino del Parque de María Luisa y la monumental Plaza de España y a dos minutos de la circunvalación por autovía de la ciudad.

El establecimiento es un amplio espacio multidisciplinar preparado para organizar cualquier evento, ya sea institucional, empresarial o particular. El espacio está capacitado para alojar grandes eventos de hasta 1.000 personas en formato cóctel u otros más pequeños según las necesidades del cliente. Cuenta con un sistema de panelación que delimita la amplitud del restaurante en zonas más pequeñas.

De esta manera, la sala uno tiene una capacidad para 250 comensales en banquete y está dotado de dos proyectores con sus correspondientes pantallas. La sala dos y tres tienen una capacidad para 140 y 250 comensales, respectivamente y están dotadas también de un proyector y pantalla cada una de ellas. Las salas cuentan con accesos independientes y disponen de sonido con una acústica que no se interfiere.

Junto a la terraza principal de acceso y con vistas al puerto deportivo de Sevilla y a la zona de embarque del muelle, el restaurante también dispone de terrazas independientes donde poder relajarse. Muelle 21 Arrocería, tiene abierta las reservas en la dirección electrónica reservas@muelle21sevilla.com o en los teléfonos 954 106 624 o 618 746 566.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento