Dos concentraciones reclaman a Educación el mantenimiento de los SPE y la aplicación de un "modelo mixto"

Dos concentraciones simultáneas en València, convocadas por el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), han reclamado el mantenimiento de los Servicios Psicopedagógicos Escolares (SPE) "después de más de 30 años de servicio".
Concentración frente a la sede de la Consejería de Educación para pedir el mantenimiento de los SPES
Concentración frente a la sede de la Consejería de Educación para pedir el mantenimiento de los SPES
STEPV
Concentración frente a la sede de la Consejería de Educación para pedir el mantenimiento de los SPES

Los actos de protesta, que se han celebrado ante la Conselleria de Educación y el Palau de la Generalitat, tiene el objetivo de "denunciar la supresión de los SPE y conseguir una respuesta a la propuesta lanzada en la última Mesa Sectorial de Educación del pasado 9 de marzo" en la cual el sindicato planteó un modelo mixto, es decir, que se doten de personal de orientación los centros de infantil y primaria pero mantener la estructura comarcal de los SPE.

Durante las concentraciones, representantes de STEPV y de los SPE se han podido reunir con la directora general de Diálogo Social, Zulima Pérez, en la concentración del Palau de la Generalitat, y con representantes de la Dirección general de Inclusión Educativa, en la llevada a cabo en la sede de la Conselleria de Educación.

En estos encuentros, los manifestantes han cuestionado la supresión de los SPE y han pedido retomar las negociaciones para abordar la propuesta sindical del modelo mixto. La respuesta de la administración educativa, según la organización sindical, ha sido que se están estudiando todas las propuestas que han llegado a la Dirección General pero que el decreto continúa su tramitación.

Y así es, apunta STEPV, ya que, mientras se estaban celebrando las concentraciones, ha llegado la convocatoria del Consell Escolar Valencià para el próximo martes, 23 de marzo, en la cual consta el decreto de orientación educativa.

Las convocatorias de acciones continuarán las próximas semanas si la Conselleria "no quiere abordar la negociación de la propuesta sindical y se mantiene la eliminación de los SPE", advierten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento