El PP reprocha al PSOE su "triunfalismo" en gestión urbanística ante la "paralización" de la actividad

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha reprochado al PSOE su "triunfalismo" en gestión urbanística cuando la ciudad atraviesa "una paralización más que evidente del número de solicitudes de licencias y otros trámites públicos".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el concejal popular Manuel Palomares después de que la portavoz socialista, África Colomo, haya destacado que el esfuerzo del equipo de gobierno (PSOE y Cs) por normalizar la gestión urbanística y la concesión de licencias "están dando sus frutos" y han permitido en los últimos meses un empuje a la inversión pública y privada y a la creación de empleo en la capital.

Frente a lo que ha calificado de "ostentación socialista", ha manifestado que, "siendo mínima la actividad, es normal, lógico y nada meritorio que la tramitación se agilice por sentido común, pues siguen a menor actividad los mismos recursos humanos y materiales".

"Lo que sí sería reconocible y verdaderamente elogiable sería que el tiempo y recursos liberados por esta caída de la actividad se empleasen, además en reducir plazos, en implantar la aplicación de pago telemático de tasas urbanísticas, dotando de medios informáticos técnicos a los arquitectos municipales, en adaptar la Gerencia de Urbanismo a las personas con movilidad reducida, en actualizar la interfaz municipal para hacerla más intuitiva, en proponer políticas que dinamicen el sector o en reducir tasas e impuestos por citar algunas", ha dicho.

También ha demandado esfuerzos no solo en responder a solicitudes, sino también "en la implementación de otras demandas sociales que se llevan arrastrando". Entre ellas, ha aludido a la elaboración de un borrador del nuevo Pepri "actualizado, consensuado y que dé respuesta a las nuevas demandas de conservación del casco antiguo". Y ello "en conjugación con la revitalización que los barrios del centro histórico merecen para inundar de turismo y dinamización lo que han convertido en un espacio esquinado de abandono".

El edil del PP ha subrayado, igualmente, la necesidad de actualizar normas urbanísticas como el PGOU para hacer de Jaén "una ciudad atractiva para los inversores, garantizando la seguridad jurídica y estabilidad que tanta falta hace".

Tras apuntar que la Gerencia Municipal de Urbanismo cuenta con unos 70 empleados públicos divididos en cuatro secciones, con cinco negociados, ha lamentado que no se ponga en valor a su "extraordinario equipo profesional" al "carecer el equipo de Gobierno de iniciativa pública".

"El área de Urbanismo, si funciona, es por el magnífico trabajo realizado por los empleados municipales, pero es obvio que no por las políticas puestas en marchas por el alcalde, Julio Millán, que únicamente está centrado en seguir la estela del Gobierno de Pedro Sánchez aplicando subida de impuestos, dictando despidos partidistas y no exigiendo realmente lo que Jaén merece", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento