La defensa de Toledo aplaude el fallo contrario a quienes desean el gobierno de la "Santa Inquisición"

La defensa del actor Willy Toledo ha expresado hoy su satisfacción tras el fallo del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Valladolid desestimatorio de la demanda por un supuesta vulneración del derecho al honor y a la propia imagen interpuesta por la Asociación Abogados Cristianos.

"En pleno siglo XXI nos encontramos con grupos de poder obstinados en llevar a la sociedad española a la Edad Media, y que desean que todos seamos regidos por la Santa Inquisición, frente a las personas que defendemos los más elementales Derechos Fundamentales reconocidos en la Constitución española y en todos los tratados internacionales, como es el derecho a la libertad de expresión", resume el letrado Endika Zulueta la resolución que absuelve al demandado y le exonera del pago de 6.000 euros en favor de Abogados Cristianos.

La sentencia, tal y como destaca el defensor, a través de un comunicado recogido por Europa Press, acierta al poner el foco en "el debate abierto en los grupos políticos y en la sociedad en general sobre la necesidad, o no, de castigo penal de los delitos de opinión y los límites de la libertad de expresión".

Y en este ámbito, "la sentencia acertadamente considera que las expresiones del sr. Toledo, son una "manifestación del derecho a la libertad de expresión", al ser proferidas "en un contexto de debate ideológico de expresión de ideas y opiniones", recordando que esta "ultraderechista" y "troglodita" Asociación (en palabras de Toledo), ha estado empecinada en que se prive de libertad al mismo, simplemente por mantener una postura política contraria a sus intereses.

"Esta vez se ha dictado una sentencia acorde con los Derechos Fundamentales que nuestra sociedad debe defender en el siglo XXI, frente a una asociación que aquí representa a los grupos que actualmente pretenden llevarnos a una España inquisitorial. El mensaje a estos grupos ultras es que nos van a tener, ahora más que nunca, en frente a las personas que somos mínimamente sensibles con la defensa de los Derechos Fundamentales", advierte Zulueta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento