La usuaria de una residencia que ha dado positivo estaba vacunada pero no presenta síntomas

El Servicio Balear de Epidemiología ha informado este miércoles de que una usuaria de una residencia de personas mayores ha dado positivo por coronavirus -después de alrededor de un mes sin que se confirmaran contagios en estos centros- aunque ya había completado la vacunación.

Fuentes del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales han confirmado que se trata de una única usuaria de la residencia DomusVi de Can Carbonell (Marratxí) y que ya había recibido las dos dosis de la vacuna. Según han apuntado, la persona se encuentra bien, no presenta síntomas y está aislada.

Desde la Conselleria de Salud han explicado que se ha seguido el protocolo habitual consistente en el aislamiento del paciente así como el rastreo y aislamiento de sus contactos estrechos, a quienes se les practicarán pruebas.

El único contagio, han apuntado, se ha detectado en uno de los cribados a los que una vez al mes se someten los usuarios de las residencias y que ha arrojado resultados negativos en el resto de usuarios.

Según han recordado, la posibilidad de contraer la enfermedad a pesar de haber recibido la vacuna "entra dentro de los escenarios posibles" y lo que sí que se sabe es que favorece que la infección no se agrave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento