Cs sigue sin anunciar a Aguado como su candidato al 4-M

  • Ya ha confirmado su concurrencia en el proceso Juan Carlos Bermejo, militante de la formación naranja.
Ignacio Aguado, en el centro, el pasado lunes en la sede de Cs junto a Inés Arrimadas y Edmundo Bal, entre otros.
Ignacio Aguado, en el centro, el pasado lunes en la sede de Cs junto a Inés Arrimadas y Edmundo Bal, entre otros.
Jesús Hellín/ EP
Ignacio Aguado, en el centro, el pasado lunes en la sede de Cs junto a Inés Arrimadas y Edmundo Bal, entre otros.

La única formación que falta por anunciar su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es Ciudadanos, formación que tiene previsto celebrar un proceso de primarias esta semana para escogerlo.

Ignacio Aguado, hasta hace ocho días vicepresidente regional, es uno de los candidatos que se someterá al voto de los afiliados. Otro confirmado es el militante Juan Carlos Bermejo, que ya ha anunciado que se postula, aunque este martes aseguró que si Edmundo Bal "diera el paso de presentarse a las primarias" retiraría su candidatura y le daría su "total apoyo". "Si la alternativa son Aguado o Garrido, daré la batalla hasta el final", añadió.

Bermejo se hizo así eco de las informaciones que sitúan al portavoz de Cs en el Congreso en la carrera para ganar la Comunidad. Porque aunque el proceso está muy cercano y solo están confirmados dos nombres a las primarias, algunas fuentes afirman que el nombre del cabeza de lista naranja no estaría entre ellos.

Según publicó este martes el diario ABC, Inés Arrimadas estaría buscando que Aguado diera un paso atrás para postular a Bal o a Ángel Garrido. El portavoz naranja en la Cámara Baja, sin embargo, se autoexcluyó de las primarias en declaraciones a los periodistas. "Estoy muy contento en el grupo parlamentario y mi deseo e intención sería quedarme aquí. Creo que hago un buen papel y es lo que me gustaría seguir haciendo", subrayó.

Cs, y el resto de partidos que vayan a concurrir a las elecciones del 4-M, tienen hasta el 31 de marzo, como máximo, para formar sus listas. El 2 de abril se producirá la publicación preliminar de las candidaturas y, 5 días más tarde, la Junta Electoral Provincial de Madrid proclamará definitivamente a los candidatos a la Puerta del Sol.

Tal y como recoge el decreto de convocatoria de elecciones, el primer día de campaña será el 18 de abril y el último el 2 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento