La primera parte de 'Millenium' llegará a los cines españoles el 29 de mayo

  • Michael Nyqvist dará vida a Mikael Blomkvist.
  • El director de la película es Niels Arden Oplev.
  • Habrá película de los otros dos títulos de la trilogía.
Una imagen de la película protagonizada por Noomi Rapace.
Una imagen de la película protagonizada por Noomi Rapace.
20MINUTOS.ES

Michael Nyqvist es el periodista Mikael Blomkvist y Noomi Rapace la hacker bisexual Lisbeth Salander, los personajes creados por Stieg Larsson para su trilogíaMillenium. El próximo 29 de mayo se estrena su primera entrega, Los hombres que no amaban a las mujeres, en los cines españoles.

El encargado de llevar a la gran pantalla esta sobrecogedora mezcla de thriller y denuncia social ha sido el director Niels Arden Oplev. El éxito que la película ha obtenido en los países nórdicos ha hecho que sus productores anuncien que adaptarán al cine también los otros dos títulos de la trilogía de Larsson.

En mayo  se estrenará en Bélgica, Francia e Italia, país al que llegará el mismo día que España. El cartel de la película lo encabezan los actores suecos Noomi Rapace y Nyqvist junto a otros actores daneses.

 Novela de éxito

El pasado mes de junio Destino publicó en España Los hombres que no amaban a las mujeres y en noviembre La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, precedidas de un éxito apabullante en los 32 países en los que se había editado. En España, según ha informado la editorial, lleva vendidos 10 millones de ejemplares.

Larsson, activista contra el maltrato a las mujeres y el racismo, murió en 2004  a consecuencia de un infarto. El escritor no ha podido ver publicada la trilogía, de la que se han vendido 4 millones de ejemplares en Suecia, todo un récord si se tiene en cuenta que el país tiene 6 millones de habitantes.

Los hombres que no amaban a las mujeres cuenta la historia de Blomkvist, un periodista condenado por negarse a dar sus fuentes sobre un reportaje que pretende investigar por encargo una muerte sucedida 25 años atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento