Un joven resulta herido al sufrir una caída en el Monte del Agua (Tenerife)

Un joven de 27 años ha resultado herido al sufrir una caída en la zona del barranco de Los Cochinos (Monte del Agua), en el municipio de Los Silos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Efectivos del Consorcio de Bomberos durante el rescate del afectado
Efectivos del Consorcio de Bomberos durante el rescate del afectado
BOMBEROS DE TENERIFE
Efectivos del Consorcio de Bomberos durante el rescate del afectado

Sobre las 01.45 horas, el 1-1-2 recibió una llamada en la que se comunicaba que una persona precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída en un barranco, sin concretar la zona en la que se encontraba.

La alerta fue realizada por un familiar del afectado desde Bélgica y atendida por un operador de demanda de la sala operativa del 1-1-2 que tradujo su petición de ayuda.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se desplazaron dos Unidades de Rescate Especial del Consorcio de Bomberos, un helicóptero de rescate del GES, una ambulancia del SUC y Guardia Civil.

Tras contactar con el afectado, desde la sala operativa del 1-1-2 se obtuvieron los datos de su ubicación y se acotó la zona de búsqueda. El afectado fue localizado por los bomberos a las 05.55 horas en una zona por la que se desciende en rápel. Tenía una herida en la cabeza y un traumatismo en la pierna.

Tras comprobar el estado en el que se encontraba y la dificultad que presentaba el terreno, se descartó su evacuación por tierra y los bomberos solicitaron al Centro Coordinador la activación de un helicóptero de rescate. Mientras tanto, el herido fue trasladado en camilla a un lugar seguro donde fuera posible la intervención de la aeronave.

Un rescatador del helicóptero del GES se descolgó de la aeronave en la zona junto a una enfermera del ERIE de Cruz Roja, activado por el Consorcio de Bomberos de Tenerife. Tras prestarle asistencia sanitaria, el afectado fue rescatado e izado al aparato para evacuarlo hasta el Aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, personal del SUC continuó con su asistencia y traslado al Hospital Universitario de Canarias al presentar lesiones de carácter moderado, salvo complicaciones. La Guardia Civil realizó los informes oportunos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento