PP pide una comisión de expertos en la remodelación de la Concordia para evitar "más atentados al patrimonio"

El Grupo Municipal del Partido Popular en Sevilla ha pedido que se cree, para evitar "más atentados al patrimonio", una comisión de expertos centrada en la remodelación de la plaza de la Concordia, uno de los criterios de adjudicación incluidos en las bases de la convocatoria para la adjudicación del proyecto para el edificio de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia.
Archivo - Edificio de la antigua comisaría de la Gavidia de Sevilla
Archivo - Edificio de la antigua comisaría de la Gavidia de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Edificio de la antigua comisaría de la Gavidia de Sevilla

En este sentido, el Partido Popular ha indicado en un comunicado que esa comisión de expertos habría de estar integrada por arquitectos, paisajistas, urbanistas y especialistas en patrimonio histórico que velen por el diseño del proyecto de remodelación del entorno del edificio de la Gavidia, los materiales y mobiliario urbano que se vayan a emplear.

"No queremos más atentados al patrimonio como los cometidos en la Plaza de la Magdalena, en las calles Baños, Cuna, Mateos Gago o el que se hizo en su día en la Alameda de Hércules", expresa el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez.

El Partido Popular recuerda que en la pasada campaña electoral ya reclamó la necesidad de que el Ayuntamiento contara con un "libro de estilo que definiera y limitara las actuaciones urbanísticas en el casco histórico en materia de pavimento, acerados, mobiliario urbano, materiales, entre otros".

Para ello, el Partido Popular considera necesario reforzar el trabajo de los funcionarios de la Gerencia en este tipo de actuaciones de enorme impacto en zonas tan sensibles como el Casco Antiguo. Para ello, solicita que se apoye en un comité de expertos que, "en base a ese libro de estilo, aplique con criterio el sentido de cada intervención".

Entiende que se trata de una ayuda para que los propios funcionarios "sepan a qué atenerse y se eviten consecuencias tan nefastas para el patrimonio de la ciudad como la remodelación de la Plaza de la Magdalena". "Sevilla no puede permitirse la despersonalización de su entorno más emblemático por eso exigimos a Espadas que actúe cuanto antes para evitar que esto suceda", concluye Pérez.

El Partido Popular, además, exige al Ayuntamiento que mantenga reuniones con los vecinos, comerciantes y todos los agentes afectados por esta remodelación y que se haga "en base a la transparencia que no ha regido en otras actuaciones como la remodelación de la avenida de la Cruz Roja".

Del mismo modo, el Partido Popular ya anuncia que va a solicitar información sobre el proyecto de ejecución así como sobre las consecuencias que tendrá para la movilidad y las posibles soluciones en materia de conducciones de Emasesa, iluminación u otras dotaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento