Los concejales del Ayuntamiento recibirán cursos para evitar el lenguaje sexista

  • Más adelante, se extenderán al resto de los trabajadores.
  • Además, habrá una campaña para fomentar la igualdad de sexos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
De los 5.500 trabajadores del Ayuntamiento, el 70% son hombres.
De los 5.500 trabajadores del Ayuntamiento, el 70% son hombres.
De los 5.500 trabajadores del Ayuntamiento, el 70% son hombres.

El equipo de Gobierno de Zaragoza participará en unos cursos, que comenzarán este mes, para aprender el uso del lenguaje no sexista. Esta formación se extenderá posteriormente a los asesores de comunicación, a los medios de comunicación y a los trabajadores de los distintos niveles administrativos.

Los cursos para los concejales arancarán el 20 de abril y estarán impartidos por unaa profesora de sociolingüística y se centrarán en aprender a eliminar el lenguaje sexista en sus discursos.

Esta es una de las diversas acciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en favor de la igualdad de sexos en la sociedad de la ciudad y en el propio Consistorio.

Otra de la medidas que se tomará será realiar una encuesta entre los trabajadores municipales (anónima) para conocer sus opiniones y experiencias sobre la igualdad entre los funcionarios.

De los 5.500 trabajadores con los que cuenta actualmente el Ayuntamiento, el 70% son hombres y el 30%, mujeres. Por ello, se pretende ahondar en políticas de discriminación positiva que favorezcan el equilibrio de géneros, como favorecer la feminización de la Policía Local y Bomberos.

Por otro lado, a partir de esta semana, se pondrá en marcha la campaña publicitaria Sí quiero. Compartir es ganar, que busca concienciar sobre la necesidad de ejercer la corresponsabilidad doméstica y familiar entre todos los miembros de la familia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento