Rossy de Palma, Pi Piquer y Mabel Lozano protagonizan el ciclo 'Mujeres con superpoderes' en La Térmica

El centro cultural de la Diputación de Málaga La Térmica retoma este jueves 18 de marzo la actividad presencial con el nuevo ciclo de conferencias 'Mujeres con superpoderes', en la que participan la actriz Rossy de Palma, la artista Pi Piquer, y la guionista, productora y directora de cine social Mabel Lozano, coordinadora del ciclo.
Rossy de Palma en una imagen de archivo M
Rossy de Palma en una imagen de archivo M
DIPUTACIÓN
Rossy de Palma en una imagen de archivo M

Asimismo, La Térmica mantiene el ciclo online de conferencias 'Diálogos en la Red', que nació en septiembre de 2020 y que ha obtenido más de 20.000 visualizaciones desde primeros de año.

El miércoles, 17 de marzo, contará con la participación de Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet y catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, y Cristina Hernández, periodista de la 2 de RTVE.

En concreto, según han informado desde la Diputación en un comunicado, el día 17 de marzo a las 20.00 horas tendrá lugar Diálogos en la red '¿Cómo podemos parar los pensamientos?' con Javier García Campayo en diálogo con Cristina Hernández.

El ciclo Diálogos en la red, que se emite en exclusiva desde Facebook Live, recibe a Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet y catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza. Junto a la coordinadora y periodista de la 2 de RTVE, Cristina Hernández, dialogarán sobre cómo tomar conciencia de la actividad mental y la meditación como práctica para ejercitar el silencio.

Hablarán sobre la mejor forma de practicar la meditación y los beneficios a corto plazo. Para Campayo, la meditación conduce al espacio personal donde se pueden identificar los pensamientos que funcionan como una ilusión, y que al mismo tiempo pueden producir sufrimiento.

Durante el encuentro en directo, los usuarios pueden participar e interactuar con los ponentes a través del canal de Facebook de La Térmica.

Por otro lado, el día 18 de marzo a las 17.00 horas llegará 'Mujeres con superpoderes' 'Mujeres y arte' con Rossy de Palma y Pi Piquer en diálogo con Mabel Lozano.

El objetivo del ciclo, dirigido por Mabel Lozano, guionista, productora y directora de cine social, es evidenciar la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la historia en distintos aspectos de la vida, así como poner de manifiesto los problemas de desigualdad a los que se tiene que seguir enfrentado en la actualidad.

En esta primera cita, Lozano recibirá a la artista Pi Piquer y a la actriz Rossy de Palma en un encuentro titulado 'Mujeres y arte'. Se hablará sobre lo que ocurre con las mujeres de hoy y si sus expresiones artísticas son reconocidas y valoradas con imparcialidad. También reflexionarán sobre la discriminación de género en el arte que dificulta a las mujeres participar en igualdad.

En este encuentro se estudiará cómo Suzanne Valadon, Luisa Vidal o Maruja Mallo, entre otras muchas, han sido borradas de la historia del arte y cómo aún hoy en día siguen existiendo episodios de desigualdad en detrimento de las mujeres.

La entrada se abrirá al público media hora antes del inicio del encuentro. Esta actividad presencial cumple con las medidas sanitarias y reducción de aforo. El uso de la mascarilla será obligatorio para acceder a todas las actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento