Madrileños y gallegos, empatados en el nuevo Gobierno de Zapatero

El anuncio de Zapatero de
cambios profundos en su Gobierno deja un ejecutivo con 17 ministerios, al frente de ellos hay
ocho hombres (nueve con Zapatero) y nueve mujeres: paridad total.

Además, dos comunidades autónomas se llevan el orgullo de ser la cuna de ocho de los ministros y ministras: cuatro son gallegos y cuatro madrileños. En el top de regionalidades está luego el País Vasco, con dos guipuzcoanos, y finalmente un representante de Ceuta, Málaga, Cádiz, Valencia, Barcelona, Cantabria y Badajoz, respectivamente.
Los
gallegos: José Blanco (Lugo) y Elena Salgado (Ourense) se suman a los otros dos gallegos del Ejecutivo socialista, Francisco Caamañ0 (A Coruña) y Elena Espinosa (Ourense).

Los madrileños:
Ángeles González-Sinde es el último 'fichaje' madrileño de Zapatero. Antes llegaron Miguel Ángel Moratinos, Miguel Sebastián y Beatriz Corredor.
Los guipuzcoanos: La novedad del nuevo Ejecutivo de Zapatero es la incorporación de Ángel Gabilondo, que se suma a la también guipuzcoana Cristina Garmendia.
Otros orígenes: En el Gobierno hay además un ceutí (Manuel Chaves), una malagueña (Trinidad Jiménez), una valenciana (María Teresa Fenández de la Vega), una catalana (Carme Chacón), un cántabro (Alfredo Pérez Rubalcaba), un extremeño (Celestino Corbacho) y una gaditana (Bibiana Aído).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento