CHA reclama a Azcón que dé explicaciones sobre los proyectos presentados para optar a los fondos europeos

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha reclamado al alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, que dé explicaciones sobre los 29 proyectos que afirmó haber registrado en febrero ante el Gobierno de Aragón por valor de cerca de 1.000 millones de euros, que podrían financiarse a través de las convocatorias y recursos financieros que gestionará el Ejecutivo autonómico de los fondos Next Generation EU.

"Ha pasado un mes desde que Jorge Azcón anunció la presentación de estos proyectos y seguimos sin conocer ni siquiera cuáles son", ha criticado Bernal, quien ha considerado que el edil debería aclarar esta situación en el seno del Consejo de Ciudad, "el órgano que representa a las entidades vecinales, sociales y económicas de la ciudad".

"No estamos hablando de una decisión cualquiera, sino de unas ayudas fundamentales para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica provocada por la COVID-19", ha señalado el presidente de CHA-Zaragoza. Por eso, Bernal ha manifestado que los zaragozanos "deben conocer toda la información disponible sobre los proyectos presentados".

Chuaquín Bernal ha dicho que el Consejo de Ciudad es "el lugar más indicado" en el que dar todas las explicaciones necesarias a los colectivos y entidades de Zaragoza, aunque ha lamentado "el desinterés" mostrado hacia este órgano, en particular, y hacia la participación ciudadana, en general, por el Gobierno PP-Cs en los dos primeros años de legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento