Sucesos.- Detenidos tres hombres por robar dos ruedas de un furgón en Manises

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Manises a tres hombres de entre 21 y 42 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras sustraer dos ruedas de un furgón.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde de este sábado, cuando agentes de paisano observaron en la calle Juan de la Cierva de Manises un vehículo estacionado muy próximo a un furgón, ha informado la Policía Nacional en un comunicado. En el interior del turismo se encontraban dos hombres en actitud vigilante.

Los agentes comenzaron a vigilar a los sospechosos ante su extraño comportamiento. Así, observaron a otro hombre con una linterna debajo del furgón, motivo por el que pidieron apoyo a un indicativo de Seguridad Ciudadana. Mientras, la persona que se encontraba bajo el furgón subió al vehículo y emprendió la marcha, aunque fue interceptado por los agentes.

Los policías registraron el vehículo y localizaron en su interior dos ruedas de furgoneta con sus llantas, herramientas probablemente empleadas para su sustracción como llaves de tubo, una llave de rueda tipo cruz, una llave inglesa y una palanca, cuatro bidones vacíos que desprendían un fuerte olor a gasoil y una manguera de unos tres metros de longitud.

Los agentes comprobaron los bajos del furgón, donde habían visto a uno de los sospechosos, y observaron que habían sido sustraídas dos ruedas de la parte trasera izquierda, por lo que ese lado del vehículo había quedado en el aire.

Asimismo, descubrieron que una tercera rueda estaba completamente suelta, ya que los detenidos le habían quitado los tornillos de anclaje. Los agentes retiraron esta rueda por el peligro que pudiera suponer y la trasladaron a dependencias policiales.

Por todo ello, han detenido a los tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento