El barrio de San Antolín de Murcia asume el protagonismo de la Semana Santa de Murcia

  • Murcia se tiñe de color magenta en el Lunes Santo murciano.
  • 10 pasos desfilaron con la cofradía del Cristo del Perdón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Gente agolpada con su mona de pascua en la mano. Los niños se apresuran a colocarse en primera fila. Llega el atardecer y se abren las puertas de la iglesia de San Antolín de Murcia. Son las 19.00 horas y sale a la calle la procesión del Cristo del Perdón.

Ayer, el color magenta de la cofradía desfiló en el Lunes Santo murciano: trasiego de estantes, penitentes y músicos. Entre los espectadores se encontraban, junto a los lugareños, otros llegados de Asia, América o África. "Me gusta mucho esta procesión y que den caramelos", dice Lilyana Ventura, una peruana afincada en el barrio desde hace diez años.

Todos asistieron a la sucesión de 10 pasos con obras, sobre todo, de los escultores Hernández Navarro y Sánchez Lozano.

Cerrando la procesión, junto a la Virgen de la Soledad, desfiló el Santísimo Cristo del Perdón. La obra que Francisco Salzillo esculpió y que genera tanta devoción en el barrio de San Antolín. Decenas de vecinos hacen cola cada año para besar sus pies.

Noche marraja

Por otro lado, los marrajos desfilaron anoche en Cartagena en la procesión de la Santísima Virgen de la Piedad, la de las promesas.

Entre las curiosidades del desfile, el diputado nacional del PP y exministro de Defensa, Federico Trillo, fue relevado por su hijo de 18 años como portapasos de la Virgen de la Piedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento