> Baltar reconoce que cambió las papeletas a una pareja el 1-M para que votaran al PP

Baltar reconoce que cambió las papeletas a una pareja el 1-M para que votaran al PP

  • El PSdeG pedirá a la Fiscalía que investigue el caso.
  • Critican que para los populares "todo vale".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
José Luis Baltar admitió en una entrevista haber cambiado las papeletas a una parejas en los comicios autonómicos.
José Luis Baltar admitió en una entrevista haber cambiado las papeletas a una parejas en los comicios autonómicos.
20MINUTOS

La secretaria de Organización del PSdeG, Mar Barcón, ha anunciado que su formación pedirá este martes a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que estudie si son ciertos los hechos narrados en un periódico por el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, donde asegura que cambió el voto de una pareja en las elecciones del 1 de marzo. Barcón entiendo que este tipo de actitud constituye un delito.

Baltar había declarado en el Xornal de Galicia que en las pasadas elecciones del 1 de marzo una pareja había prometido que le votarían a él, pero que tuvo "dudas" sobre si la pareja decía la verdad.

Fue entonces cuando Baltar les pidió que le dieran el sobre. Una vez que habían aceptado, les cambió las papeletas "por unas del PP". Después "los acompañé hasta la mesa y luego comprobé que le iban a votar al PSOE", relató.

La dirigente socialista se preguntó si esta es la "esencia de la democracia que defiende el PP", en la que "vale de todo", desde cambiar un voto, a hacer campaña el día de las elecciones y "vulnerar" el secreto del voto.

Además, Barcón emplazó al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, si avala la forma de hacer política de Baltar y si esa es la forma que tiene quien pretende ser presidente de los gallegos de entender el respeto a la democracia y a la transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento