El Ayuntamiento de Molina moviliza recursos municipales para prevenir los posibles efectos del incendio

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha informado que el Ayuntamiento de molinense ha movilizado todos los recursos municipales necesarios para la adopción de medidas de prevención frente a los posibles efectos del incendio declarado, en la mañana de hoy viernes 12 de marzo, en una antigua nave industrial en el polígono La Polvorista.

García ha visitado la zona afectada, la antigua nave de frutas El Pedáneo, junto a la Concejala de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, Julia Fernández Castro. Allí se encuentran trabajando 10 efectivos de Protección Civil de Molina de Segura, que ha activado la Unidad Logística, una ambulancia y la Unidad de Intervención como apoyo a bomberos y Policía.

También se han desplazado al incendio 14 bomberos del Consorcio regional, procedentes de los parques de Molina de Segura, Alcantarilla y Cieza, y 12 bomberos más del Ayuntamiento de Murcia. Lo harán de forma inminente nodrizas de los parques de Lorca, Abanilla y Alhama.

Por su parte, Policía Local de Molina de Segura cuenta con 14 agentes en la zona, a los que se unen otros 8 agentes de Policía Nacional, operarios del Almacén Municipal (que han señalado la zona para cortar los accesos), y 1 ambulancia del 061 y otra de Cruz Roja, que permanecerán allí de forma preventiva mientras dure la situación.

Los servicios de emergencia advierten que, en caso de que el humo se desplace a zonas habitadas del municipio, la población deberá cerrar ventanas y evitar salir al exterior para no inhalar el humo generado por el incendio, aunque no se prevé que sea necesario. Es probable que el incendio permanezca activo, al menos, durante toda la tarde-noche.

El alcalde ha informado también que se ha procedido al desalojo de varias naves colindantes a la nave incendiada y se han cortado los servicios de gas y electricidad en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento