CCOO señala que el descenso de los precios no justifica devaluaciones salariales

Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón ha subrayado que el descenso de los precios no justifica devaluaciones salariales. Lo ha indicado después de conocer este viernes que, en la comunidad, la tasa interanual baja seis décimas y se sitúa en el -0,1 por ciento.

CCOO ha señalado, en una nota de prensa, que mantiene su apuesta por incrementar el salario mínimo interprofesional, "una medida que ayuda a las rentas más bajas a hacer frente a los constantes cambios de los precios de mercado". El sindicato ha argumentado que muchos países golpeados por la crisis del coronavirus están mejorando los sueldos mínimos.

En este contexto, ha remarcado que hay que "derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral que potencian la temporalidad y la precariedad laboral, dos males que perjudican las condiciones laborales y los salarios". Para el sindicato es "vital" que se recupere el poder de la negociación colectiva como herramienta para equilibrar las relaciones laborales entre empresa y trabajadores.

Asimismo, ha opinado que se debe mejorar el poder adquisitivo de los pensionistas, derogando la reforma de las pensiones de 2013 para que se revaloricen cada año por ley conforme al IPC. Por ello, mantendrá su calendario de movilizaciones, los 11 de cada mes, exigiendo al Gobierno que, bajo el lema 'Ahora Sí Toca', mejorar las rentas de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento