Desmantelado un clan familiar que traficaba con cocaína y marihuana en Barcelona

  • Los Mossos d'Esquadra detienen a 17 personas, y 8 de ellas ingresan en prisión.
  • Durante los registros se intervinieron 588.300 euros en efectivo, cuatro armas de fuego y varias cantidades de cocaína. 
Operación de los Mossos en Barcelona.
Operación de los Mossos en Barcelona.
MOSSOS
Operación de los Mossos en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una organización criminal presuntamente dedicada al cultivo y tráfico de marihuana y cocaína que operaba desde el distrito de Sant-Montjuïc de Barcelona, según un comunicado de la policía catalana.

La investigación se inició durante el mes de junio, cuando los agentes intentaban desarticular una organización criminal que trabajaba en el barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), y establecieron conexiones familiares y delictivas entre el grupo y otro clan familiar en Sants-Montjuïc.

A raíz de la investigación, descubrieron que el grupo criminal de Sants-Montjuïc, con una estructura organizada, inicialmente se dedicaba a la venta de cocaína, pero había ampliado su negocio con la marihuana y podía conseguir trimestralmente casi 60 kilos, que vendida en grandes cantidades en el mercado podía suponer unas ganancias de más de 400.000 euros.

El pasado 1 de marzo se estableció un operativo policial que permitió detener a 17 personas -10 hombres y 7 mujeres-, se desmantelaron cuatro plantaciones de marihuana y se realizaron 12 entradas y registros en los domicilios de los detenidos.

En los registros intervinieron 588.300 euros en efectivo, cuatro armas de fuego, varias cantidades de cocaína y sustancia de corte para rebajar la pureza; los detenidos pasaron a disposición judicial y 8 de ellos ingresaron en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento