El Estado defiende tener "presupuestado y culminado" el proyecto para construir accesos al Hospital de la Costa

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha expuesto este jueves que la Junta "conoce perfectamente" que el Estado tiene "presupuestado y culminado" el proyecto para la construcción de los accesos al Hospital Costa Occidental de Huelva y que se está avanzando en el cauce administrativo para poder iniciar los trabajos.

"La comunicación entre administraciones es fluida, y por tanto, están absolutamente fuera de lugar las declaraciones de la Junta", ha indicado a Europa Press la delegada.

El Gobierno "se ha tomado en serio" la parte que le corresponde para que se culmine el Hospital Costa Occidental de Huelva, y está trabajando "en tiempo y forma". "Lo que el Gobierno desconoce es si la Junta de Andalucía ha hecho ya sus deberes y ha reparado los deterioros que sufre el edificio y tiene lista la dotación de personal sanitario para que el centro hospitalario empiece a funcionar el mismo día en que estén terminados los accesos", ha manifestado.

Para García, "mucho nos tememos que la Junta únicamente pretenda tapar la falta de previsión para que la dotación de este centro sanitario esté terminada a tiempo. Esperamos que la Junta aclare si va a tener listo el hospital cuando se termine el kilómetro y medio de acceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento