Quién es Mónica García, la candidata que Más Madrid propone en el registro de la moción de censura a Ayuso

Archivo - La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García
Archivo - La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Mónica García fue diputada de la Asamblea de Madrid dentro del grupo parlamentario de Podemos Comunidad de Madrid y, posteriormente, diputada dentro del grupo Más Madrid, cargo que ostenta en la actualidad.

Este mismo miércoles la diputada ha sido propuesta por su grupo parlamentario como candidata a la presidencia de la región tras registrarse una moción de censura por parte de Más Madrid contra la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que ha dimitido y convocado elecciones.

En cuanto a su formación, la diputada se graduó en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en Anestesiología. Así, ha desarrollado su carrera profesional, tras doctorarse en Gestión Clínica, como anestesista en el Hospital 12 de Octubre.

¿Ha hecho bien Ayuso al convocar elecciones tras la moción de censura de Murcia?

Muy conocido es su discurso de apoyo a la sanidad público, siendo muy crítica con los recortes en este ámbito, llegando a participar en manifestaciones. Así, como portavoz de Sanidad de Más Madrid en la Asamblea regional, durante los peores meses de la pandemia del coronavirus, Mónica García afirmó que el hospital temporal de Ifema es "síntoma del fracaso" y "tapadera propagandística" de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ante la "falta de camas" de los hospitales.

Mónica García sobre el hospital temporal de Ifema.

Como portavoz en la Comisión de Sanidad, también ha sido crítica con otros aspectos relacionados con la pandemia. Por ejemplo, demandó la llegada de rastreadores y también demandó los sobrecostes del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, un proyecto del Gobierno autonómico para hacer frente a la saturación hospitalaria.

De este modo, desde el comienzo de la pandemia, se ha convertido en una de las figuras de la vida política de la capital más conocidas, debido a su firme oposición ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento