La apertura del túnel de Bracons permitirá ir de Vic a Olot en menos de 30 minutos

  • Rebaja a la mitad el tiempo invertido hasta ahora.
  • Reduce en diez kilómetros el recorrido total.
  • Conecta las comarcas de la Garrotxa y Osona.
  • Montilla lo considera "un símbolo" de la transformación de Catalunya.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que el túnel de Bracons, que tras seis años de obras ha entrado en funcionamiento, representa el "símbolo" de la transformación que está viviendo Catalunya a través de la obra pública.

Durante la inauguración del tramo Vic-Olot del túnel, Montilla ha destacado que con esta "magnífica obra" se dejan atrás "todas las vicisitudes pasadas", en relación a los desacuerdos con CiU sobre el trazado de la vía.

El presidente catalán ha subrayado, además, que la infraestructura se ha podido abrir al tráfico tras seis años de obras y de "muchas horas de diálogo, de atención a las diversas posiciones y puntos de vista y de un trabajo meticuloso y sensible con el entorno".

José Montilla ha manifestado que la nueva vía de comunicación "muestra el compromiso del Govern con el desarrollo de Osona y la Garrotxa" y ha destacado que la obra significa la conexión de dos comarcas que "ven reducida muy significativamente la distancia temporal que hasta ahora las separaba", lo cual "favorecerá la competitividad de las empresas".

Con la nueva infraestructura, el trayecto entre Vic y Olot se podrá hacer en menos de 30 minutos, rebajando a la mitad el tiempo invertido hasta ahora y reduciendo en diez kilómetros el recorrido total. La inauguración oficial pone fin a quince años desde la primera propuesta hecha por la Generalitat de Cataluña para conectar las comarcas de la Garrotxa y Osona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento