El actor Dani Rovira protagoniza la nueva sesión de 'La buena estrella' este miércoles

La X sesión online -202 en total- de 'La buena estrella', el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar este miércoles, 10 de marzo, a las 19.00 horas y lo protagonizará el actor, Dani Rovira.
Archivo - Dani Rovira durante la lectura de los Premios Goya 2021, en Madrid (España), a 18 de enero de 2021.
Archivo - Dani Rovira durante la lectura de los Premios Goya 2021, en Madrid (España), a 18 de enero de 2021.
JOSE OLIVA

La charla con Dani Rovira girará alrededor de su trayectoria, el espectáculo "Odio" que acaba de estrenar Netflix, su compromiso social, su película "Mediterráneo" -pendiente de estreno- y del programa La noche D, que presenta con éxito en TVE desde hace unas semanas.

El público podrá seguir la sesión en directo en 'Facebook' y en el canal 'YouTube' del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad y podrá formular las preguntas a través del chat.

El encuentro lo presentará y moderará el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Todas las sesiones del ciclo de 'La buena estrella' de este curso académico están disponibles en el canal de 'YouTube' del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza.

TRAYECTORIA

Dani Rovira nace en Málaga en 1980. Se consagra como un cómico de culto gracias a sus monólogos teatrales y televisivos y en 2014, la película "Ocho apellidos vascos", por la que gana el Goya al actor revelación, lo convierte a sus 33 años en una de las grandes estrellas del cine español.

Desde entonces, Rovira ha continuado con sus espectáculos teatrales y ha protagonizado series como "B&B" y las películas "Ahora o nunca", "Ocho apellidos catalanes", "100 metros", "Thi Mai", "Superlópez", el documental "Todos los caminos", realizado en 2019 por Paola García Costas o la obra, pendiente de estreno, "Mediterráneo", que aborda los orígenes del barco Open Arms que rueda en Grecia en otoño de 2020.

Ha presentado la ceremonia de los Premios Goya en 2015, 2016 y 2017. Ha escrito "Agujetas en las alas: y 88 razones para seguir volando" en 2016 y al año siguiente, 2017, es nombrado hijo predilecto de Málaga.

Dirige con Clara Lago la fundación Ochotumbao y en abril de 2014, acude a la Universidad de Zaragoza para presentar en La buena estrella, en compañía de Emilio Martínez Lázaro y Karra Elejalde, "Ocho apellidos vascos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento