Turismo.- La Cala de Mijas contará con un pequeño hotel de 20 habitaciones

El núcleo de la Cala de Mijas contará con un nuevo pequeño hotel que suma alrededor de 20 habitaciones a la oferta de alojamiento turístico en una inversión aproximada de 500.000 euros.

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha anunciado junto a los promotores de la empresa británica (Duncoles S.L.), Jo Coles y Paul Dunford, la construcción de un pequeño hotel boutique en La Cala de Mijas.

"Ya le hemos otorgado la licencia de obra por lo que comenzarán los trabajos en los próximos días. Hablamos de una inversión cercana a los 500.000 euros que viene a ofrecer nuevos puestos de trabajo en la zona así como a sumarse a la planta hotelera del municipio. La intención es que esté terminado a finales de 2021 y pueda ponerse en servicio de cara al año que viene", ha apuntado el concejal.

El alojamiento se sitúa en calle Tolox en un terreno de 170 metros cuadrados y contará con 20 habitaciones en una estructura de planta baja más tres y una altura máxima de 12,5 metros.

"La inversión procedente del Reino Unido sigue estando presente en la ciudad a pesar del Brexit y el COVID-19. Nuestra empresa tiene cerca de 10.000 seguidores en redes sociales y recibimos un 'feed back' impresionante por parte de nuestros compatriotas. Todo el que viene a este lugar quiere volver y, desde luego, después de la pandemia hay muchos británicos deseando de venir a visitarnos de nuevo", ha agregado Coles.

Una de las características principales de este nuevo alojamiento es que va a contar con bar en la azotea con vistas al Mar Mediterráneo. "Este tipo de terrazas no existen aún en este núcleo urbano y estará abierta, no solo a los huéspedes, sino también a todos los usuarios que quieran tomarse algo en un entorno privilegiado", han añadido desde la promotora.

La fachada va a respetar un estilo andaluz que se mimetice con el resto de construcciones de la calle, sin embargo, desde la empresa comentan que "el interior va a ser muy simple y moderno con un gran toque de elegancia".

"Estamos reactivando este sector después del duro golpe que ha supuesto la pandemia. Esperamos que la tendencia siga al alza y pronto podamos recuperarnos de este enorme bache económico impulsando los sectores productivos más destacados de Mijas y, uno de ellos, es el turismo", ha finalizado Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento