Quién es Oprah Winfrey, la presentadora que ha entrevistado a Meghan Markle y el príncipe Harry

Oprah Winfrey sostiene su Globo de oro Cecil B. DeMille, es la primera mujer afroaméricana en obtenerlo.
Oprah Winfrey sostiene su Globo de oro Cecil B. DeMille, es la primera mujer afroaméricana en obtenerlo.
EFE/EPA/MIKE NELSON

El nombre de Oprah Winfrey no ha dejado de resonar en los últimos días, ya que es la periodista que ha entrevistado al príncipe Harry y a Meghan Markle, los duques de Sussex, por primera vez tras desvincularse de la casa real británica. 

La entrevista ha tenido una gran repercusión en todo el mundo y la entrevistadora ha ganado mayor fama, si eso es posible, ya que tiene una muy larga trayectoria en los medios de comunicación y ha sido galardonada en numerosas ocasiones con premios de gran prestigio. 

En primer lugar, su relación con Meghan va más allá de esta entrevista, por la que Harry y Meghan han recibido una gran suma de dinero. De hecho, Oprah acudió a la boda de los duques de Sussex y, en alguna ocasión, ha hablado en apoyo de Meghan, ya que eran y son buenas amigas. 

Trayectoria profesional de Oprah 

Oprah Winfrey es una presentadora de televisión norteamericana, una de las que más audiencia ha acumulado durante sus 25 años de retransmisión en el programa de entrevistas The Oprah Winfrey Show, que duró desde 1986 y hasta 2011.

Fue entonces cuando Oprah crea su propia cadena de televisión, la Oprah Winfrey Network (OWN), donde desarrolla contenidos sobre diferentes temas, sobre todo, programación de entretenimiento y estilo de vida y donde sigue entrevistando a diferentes personalidades con muy buenas cifras de audiencia.

La influencia que ha tenido Opran en su paso por televisión ha hecho que la periodista siempre tenga presente la visibilización de los derechos civiles de los afroamericanos, una línea que persiguen muchos de los contenidos en su propio canal.

Además, esa influencia y popularidad le ha hecho pasarse también a la gran pantalla, donde ha producido, protagonizado, poniendo voz e interpretado diferentes papeles en películas.

Esto le llevó a ser nominada en los Premios Óscar como la Mejor actriz de reparto por la película El Color Púrpura. También estuvo nominada al Óscar Mejor Película por Selma y, por último, recibió el Óscar honorífico su labor humanitaria y filantrópica a favor de las causas sociales.

Por otro lado, ha estado nominada en los Globos de Oro a Mejor Actriz de Reparto por Color Púrpura y a Mejor Película por Selma. Finalmente, ganó el premio Cecil B. DeMille de los Globos de Oro.

Entre otros reconocimientos, se refieren Winfrey se convirtió en la primera mujer y primera afroamericana en encabezar la lista de Entertainment Weekly de las 101 personas más poderosas de la industria del entretenimiento y, por parte de Forbes, ha sido nombrada varias veces como la celebridad más poderosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento