La fiscalía de Marbella pide tres años de cárcel y una multa de 18 meses para Isabel Pantoja

La cantante Isabel Pantoja, en 'Supervivientes: Debate Final'.
La cantante Isabel Pantoja, en 'Supervivientes: Debate Final'.
GTRES

Isabel Pantoja podría volver a encontrarse cara a cara con una de las experiencias más desagradables de su pasado, la cárcel. La fiscalía de Marbella solicita tres años de prisión más una multa de 20 euros diarios durante 18 meses para la cantante por los delitos de estafa, apropiación indebida, insolvencia punible y alzamiento de bienes. 

Hace unas semanas la periodista Paloma García-Pelayo explicó en El programa de Ana Rosa que la artista podría volver a tener problemas con la justicia a raíz de una deuda que contrajo con una constructora, que a su vez tenía una deuda con otra empresa. Al parecer, el dinero no llegó a la segunda sociedad, porque la tonadillera efectuó el pago a la primera, aunque no correspondiera. 

Al parecer, Agustín Pantoja habría solventado la deuda mientras Isabel Pantoja estaba en prisión, pero pagó a la empresa equivocada, lo que ahora podría acarrear problemas penales para la cantante. Asimismo, la fiscalía investiga por qué la cantidad que pagó la tonadillera fue menor a la deuda contraída y si todo esto se debe a un acuerdo entre ella y la constructora que recibió el dinero. 

García-Pelayo ha explicado este lunes en directo que "el recurso de Isabel ha sido desestimado y que el pasado viernes se notificó el escrito de la acusación del área de Fiscalía de Marbella". La periodista ha explicado que "se inhabilita el sufragio pasivo" y que "los acusados son la cantante por ser cooperadora necesaria y la constructora Codabe SL que es la autora del delito". 

Según ha informado la colaboradora de El programa de Ana Rosa, la Fiscalía apunta a que Pantoja sí era conocedora de que tenía que pagar directamente a Hormofer y no a Vodabe. "Los acusados se concertaron para beneficiarse mutuamente en perjuicio de los derechos de crédito de Hormofer, delos que tenían conocimiento", aclara la Fiscalía de Marbella. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento