La conmovedora carta de despedida del hermano de Álex Casademunt: "Nuestro mundo se le había quedado pequeño"

Joan Casademunt, junto a su hermano, el cantante Álex Casademunt.
Joan Casademunt, junto a su hermano, el cantante Álex Casademunt.
@alex81casademunt

Joan, hermano de Álex Casademunt, que perdió la vida el pasado martes en un accidente de tráfico, ha querido despedirse de él en una emotiva carta en la que ha agradecido todo el cariño recibido tras su repentina muerte y ha compartido además una anécdota de su infancia.

En una mensaje en su perfil de Instagram, Joan Casademunt ha dado las gracias "en nombre de toda la familia" por "las muestras de cariño y de dolor que estamos recibiendo".

Para su hermano, Álex Casademunt era "una luz tan inmensa que tenía que volar a las estrellas porque nuestro mundo se le había quedado pequeño", le ha dedicado.

"Estoy seguro de que cuidará de todos nosotros como siempre lo ha hecho, con una palabra de aliento, un gesto, una broma, una canción, una tertulia... Porque una parte de él la tenemos con todos nosotros, porque Alex era de todos y seguirá siéndolo", ha escrito Joan Casademunt.

"Ahora ya es eterno", prosigue su hermano, "y soñaremos siempre con su sonrisa, su alegría espontánea, su bondad, su vigor, y con sus maravillosos ojos azules... el amor que nos tenía era tan grande, que lo manifestará en nuestro día a día, con la alegría de nuestros hijos, con una buena noticia, con un abrazo, una caricia, con una decepción y el coraje para superarlo".

En este punto, Joan Casademunt ha querido recordar una anécdota junto a su hermano, "viendo una peli mala, tendríamos 12 y 9 años respectivamente".

"Nos dijimos que cuando nos hiciéramos mayores nos acordaríamos de una conversación que decía así: Alex, ¿te acuerdas de una cosa? Y él me respondía, de cómo pasa el tiempo... y yo le decía, ¿y de otra? Y ahí nos reíamos...", ha rememorado.

La repentina muerte del cantante, actor y presentador de televisión conmocionó a sus compañeros de la primera edición de Operación Triunfo, el talent que le catapultó a la fama. 

Muchos de ellos, como David Bisbal, David Bustamante, Manu Tenorio, Javián, Verónica Romero, Geno Machado, Rosa López, Gisela o Nuria Fergó, acudieron hasta el tanatorio de Mataró para dar su último adiós a su amigo con la canción Mi música es tu voz, el himno de aquella edición y que marcó a toda una generación.

Ese día, Joan Casademunt también se dirigió a los medios para agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidas: "Es el momento más duro de mi vida y la de muchos de mi familia", aseguró. "Una parte de mí está muerta", añadió, visiblemente emocionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento