Premio Blanco, Negro y Magenta a '20minutos' por su lucha por la igualdad

  • La ceremonia de entrega ha tenido lugar este jueves de forma virtual.
Daniel González, responsable de Cultura, y Encarna Samitier, directora de 20minutos.
Daniel González, responsable de Cultura, y Encarna Samitier, directora de 20minutos.
J.PARÍS

La asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta ha entregado este jueves a 20minutos en una ceremonia virtual el premio al Mejor medio de comunicación del año.

"Recibimos este premio como una luz que ilumina estos tiempos difíciles y que nos dice que vamos por buen camino", afirmó en su discurso de agradecimiento Encarna Samitier, directora del periódico, cuya labor periodística y buenas prácticas a la hora de dar visibilidad al colectivo de mujeres artistas ha reconocido la organización.

En la gala, presentada por María José Pintor Sánchez-Ocaña, directora de Diario16.com, también se galardonó a la web Arte a un Click (Medio de comunicación, ex aequo); el Centro de Estudios de Género de la UNED y Col legi Major Rector Peset de la Universitat de València (Mejor institución); Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Mejor aliado); Estrella de Diego, académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Mejor aliada); Isabel Muñoz, fotógrafa, y Marina Vargas, artista multidisciplinar (Artista del año) y Dúo Arcadia (Premio al Compromiso). 

Todos ellos recibieron como premio una libélula diseñada para la ocasión por la artista Mar Antón.

"Los medios reflejamos la realidad, pero sobre todo debemos ayudar a transformarla para mejor. Creemos profundamente en esta tarea de servicio a la sociedad, que incluye prioritariamente la lucha por la igualdad real", añadió Samitier. Por su parte, Pintor elogió a los galardonados por valorar la labor que realiza la asociación "en el mundo del arte, del feminismo y de las mujeres, y de ponderar y de poner en su lugar a tantas mujeres artistas".

Blanco, Negro y Magenta está actualmente presidida por Dora Román y fue fundada por la artista plástica y activista Concha Mayordomo. Ha entregado también sus premios correspondientes al año 2020, ya que la crisis sanitaria impidió la celebración de la gala en condiciones, y a las socias de honor Eva González Castillo y –in memoriamMabel Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento