"Soy una gatita. Si alguien me quiere, gracias": abandonan a una gata en una caja precintada al lado de un contenedor

Imagen de la caja precintada en la que abandonaron a una gata en Boa Vista
Imagen de la caja precintada en la que abandonaron a una gata en Boa Vista
CANCEIRA DE POIO / FACEBOOK
Imagen de la caja precintada en la que abandonaron a una gata en Boa Vista

Una asociación animalista ha denunciado este jueves que encontró una gata abandonada en una caja precintada al lado de un contenedor de basura en el municipio Poio (Pontevedra). 

La Asociación Amigos da Canceira de Poio y Bigotes Felinos de Poio han compartido este miércoles en las redes sociales la historia de esta gata que podría haber muerto de hambre, sed o aplastada por el camión de basura si no la hubiesen rescatado. 

"Soy una gatita. Si alguien me quiere, gracias", ponía en la caja precintada al lado de un contenedor de basura en Boa Vista. "Es una gatita muy mansa, súper cariñosa y con lo que parecía la marca de haber llevado un collar", explican en una publicación de Faceebook Canceira de Poio. 

La asociación no entiende cómo alguien que alguna vez ha tenido un animal sea capaz de meterlo en una caja, cerrarla y abandonarlo al lado de un cubo de basura. "Si no llega a encontrarla esta persona, esa gata se hubiera muerto de hambre y de sed allí, o peor todavía, dentro del camión de la basura. Una muerte lenta y terrible que ningún animal merece", lamentan. 

Además, piden que si alguien tiene información sobre este abandono, que avise porque esto es "delito" y el responsable de este acto "inhumano" debería ser juzgado. Por su parte, Bigotes Felinos de Poio publicaron un vídeo de la gata en Facebook y cuentan que la gata tiene aproximadamente un año. Cuando abrieron la caja, la gata estaba "muy desorientada y asustada". 

"La gata es un amor, cariñosa, dócil y se deja hacer. Además, en el pelaje tiene la marca de haber usado un collar durante mucho tiempo por lo que en su día fue una gata doméstica. Hasta que se cansaron de ella y la empaquetaron y dejaron al lado del contenedor como si fuera una bolsa de basura que se puede reciclar", expresan. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento