El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo este miércoles su primera entrevista personal con el presidente estadounidense, Barack Obama, quien le trasladó su interés en visitar pronto España. Zapatero se mostró satisfecho de este primer encuentro entre ambos mandatarios señalando que la entrevista fue muy agradable. Incluso fuentes de la delegación española señalaron que entre ellos hubo "química".

El primer saludo de ambos tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, en Londres, durante la recepción ofrecida por la reina Isabel II de Inglaterra a los líderes que este jueves participarán en la cumbre del G-20.

Conversaron con la ayuda de una intérprete

Según informaron fuentes del Gobierno español, Zapatero y Obama pudieron conversar con tranquilidad, con ayuda de una intérprete, y tuvieron tiempo para repasar la crisis económica internacional; la próxima Cumbre de la OTAN, a la que ambos asistirán el viernes y el sábado; y las relaciones internacionales.

Cumbre informal UE-EE U

Obama indicó a Zapatero que le gustaría visitar pronto España, pero ambos quedaron en hablar con más detenimiento durante la reunión bilateral que mantendrán el próximo domingo en Praga, donde participarán en la cumbre informal UE-EEUU organizada por la Presidencia checa de la Unión.

En una charla distendida, incluso comentaron sus aficiones deportivas compartidas, según las fuentes de la delegación española. A los dos les gusta correr y el baloncesto y quedaron en practicar juntos alguno de los dos deportes cuando haya ocasión.