Estafa 7.000 euros al impartir cursos de buceo sin validez profesional

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito continuado de estafa cometido al impartir en las islas de Tenerife y Lanzarote cursos profesionales de buceo que no contaban con validez laboral.
Agente de la Policía Nacional especializada en delitos informáticos
Agente de la Policía Nacional especializada en delitos informáticos
POLICÍA NACIONAL

La investigación de la Policía Nacional se inició tras recibir varias denuncias que ponían en conocimiento un posible fraude en la contratación de cursos profesionales de buceo.

Los agentes, tras llevar a cabo las indagaciones necesarias, supieron que, al parecer, el presunto autor del fraude no contaba con autorización legal para impartir las materias de los cursos que, además, no tenían la validez profesional publicitada.

En este sentido, a los perjudiciados se les ofrecía un curso de buzo profesional y, aparte, se les nombraba instructores de buceo sin tener formación ni licencias de organismos oficiales, lo que suponía un riesgo en la práctica de una actividad de esta naturaleza.

Hasta el momento, la investigación de la Policía Nacional ha localizado a seis perjudicados, estimando en 7.000 euros el perjuicio económico total que les ha sido ocasionado.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo al presunto autor del fraude en Arrecife, a finales del pasado mes de febrero. Tras su detención, una vez realizado el atestado correspondiente, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Arrecife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento