Chocolates Trapa aumentó su facturación un 15% en 2020 hasta superar los 14 millones de euros

Chocolates Trapa cerró el año 2020 con una facturación ligeramente superior a los 14 millones de euros lo que supone un incremento del 15 por ciento con respecto a 2019, según los datos aportados este lunes por la empresa fundada en 1891 por los monjes trapenses de San Isidro de Dueñas, en Palencia.
Imagen de algunos de los productos de Chocolates Trapa
Imagen de algunos de los productos de Chocolates Trapa
TRAPA
Imagen de algunos de los productos de Chocolates Trapa

Este aumento de la facturación se suma al "crecimiento paulatino" registrado desde hace ocho años, cuando inició una nueva etapade la mano de una nueva propiedad de capital cien por cien español, hasta casi multiplicar por diez sus ingresos respecto a 2013 cuando rozaba los 1,5 millones de euros.

"El mercado nacional de chocolates creció en 2020 favorecido por el confinamiento, que inspiró una mayor indulgencia en el consumo dentro del hogar", ha reconocido la empresa chocolatera que ha precisado que los formatos más vendidos entre el verano de 2019 y el de 2020 fueron las tabletas (con un incremento del 12 por ciento) y los snacks (con un 9 por ciento).

Según precisan desde Chocolates Trapa, esos "datos genéricos" corroboran las cifras obtenidas por la empresa que a lo largo de 2020 aumentó un 16 por ciento las ventas de sus tabletas en España y un 34 por ciento las de sus snacks tras el lanzamiento de las líneas Intenso Mini y 0 % Azúcares Añadidos Mini, la versión mini (24 y 20 gramos respectivamente) de sus tabletas Trapa Intenso y Trapa 0 % Azúcares Añadidos.

Chocolates Trapa ha explicado también que durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus duplicó las ventas a través de su e-commerce (

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