La Policía está poniendo una media de 30 multas a la semana por orinar en la calle

  • Desde que entró en vigor la nueva normativa se han puesto 759 denuncias por actos incívicos.
  • Sólo ha habido 11 por no recoger las cacas de los perros y 19 por grafitis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La Policía Local de Zaragoza está poniendo casi una treintena de multas a la semana (110 al mes), la mayoría en días festivos, por orinar en la calle, fruto de la puesta en marcha de la nueva ordenanza cívica.

En los últimos cuatro meses, desde que entró en vigor la normativa, la Policía ha puesto en total 759 sanciones por cometer actos incívicos. La mayoría de ellas han sido multas por orinar en la calle (439), tirar basura a la vía pública (73) o realizar actos vandálicos (43). Sin embargo, sólo han puesto 19 por hacer grafitis y 11 por no retirar los excrementos de los perros, dos de las prácticas más denunciadas por los vecinos de todos los barrios.

Los lugares que más sanciones acumulan son las zonas de ocio nocturno, los parques sin vigilancia, las riberas y los puentes. Precisamente, estas últimas zonas concentran la mayor parte de las pintadas y actos vandálicos, como ya ha publicado en diversas ocasiones 20 minutos.

Para tasar la falta se tiene en cuenta la gravedad del hecho: las acciones que se tipifican como faltas leves tienen multas de hasta 500 euros; si son graves pueden suponer sanciones de 1.500 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento