Agrede al celador de un centro de salud al que fue a preguntar por una enfermera

  • Quería saber dónde vivía la mujer.
  • Pegó al trabajador y vació un extintor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un celador del centro de salud de Ugíjar, en la alpujarra granadina, ha sido agredido físicamente esta madrugada por un hombre que acudió al centro para interesarse por el paradero de una enfermera que tiempo atrás había trabajado allí.

La conversación entre ambos fue haciéndose cada vez más tensa hasta que el celador-conductor recibió varios golpes que le causaron hematomas, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

Con posterioridad, la  mujer por la que preguntaba el agresor -se desconoce el tipo de relación que mantienen- se personó en el centro, donde el hombre intentó agredirla, por lo que el celador medió.

En ese momento, este hombre descolgó uno de los extintores del centro, con el que intentó golpear al profesional y cuyo contenido vació por las instalaciones.

El área de gestión sanitaria sur de Granada, en el que se integra este centro de salud, ha condenado los hechos y ha puesto a disposición del celador apoyo jurídico y psicológico, así como las medidas que recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones puesto en marcha por la Consejería de Salud.

El trabajador ha manifestado su intención de denunciar los hechos, según la Junta, que precisa que el año pasado invirtió en los centros sanitarios de la provincia de Granada 2,5 millones de euros en materia de seguridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento