El Corte Inglés presenta a los sindicatos el mayor plan de ajuste de su historia: podría afectar a 3.000 trabajadores

  • Este sábado tiene lugar la reunión y la próxima semana comenzará la negociación.
Imagen de recurso de una fachada con el logo de El Corte Inglés.
Imagen de recurso de una fachada con el logo de El Corte Inglés.
EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés y los sindicatos con representación en la compañía se reúnen este sábado con el objetivo de que la empresa presente a los representantes de los trabajadores su propuesta para el plan de ajuste voluntario que afectará a un máximo de 3.000 empleados.

Según las fuentes consultadas, la compañía planteará a los sindicatos un plan voluntario que podría llegar a afectar a un máximo de 3.000 trabajadores de El Corte Inglés S.A, lo que supondría el 5% del total de los 63.000 trabajadores con los que cuenta esta empresa y el 3% respecto a la plantilla total de todo el grupo empresarial.

Se trata del mayor plan de ajuste llevado a cabo a lo largo de toda la historia de la empresa.

La presentación del plan, con el que la compañía tiene el objetivo de adaptarse a las nuevas circunstancias y adecuar sus recursos a las necesidades actuales, supondrá el paso previo para iniciar el proceso de negociación.

Una vez presentado el plan a los representantes de los trabajadores, la próxima semana los sindicatos formarán la comisión negociadora que abordará el plan, para, una vez formada, dar comienzo al proceso de negociación, cuyo plazo legal dependerá de la forma jurídica que empresa y sindicatos acuerden utilizar para realizar el ajuste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento