Pontón reclama a la Xunta acompañar la desescalada de un sistema de rastreos "eficaz" y vacunación rápida

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado que la evolución del proceso de desescalada progresiva en Galicia no es una responsabilidad "únicamente individual", sino que "hay una responsabilidad de la Xunta", a la que ha llamado a "garantizar" un sistema de rastreos "eficaz" y un proceco de vacunación "lo más rápido posible".

Durante un acto celebrado en Vigo, Pontón ha remarcado que en la desescalada es necesario "extremar las precauciones", si bien esta "no es una cuestión únicamente individual". "El número de rastreadores y cómo vaya la campaña de vacunación es una responsabilidad que tienen los gobiernos, que tienen que estar a la altura", ha incidido.

Es por esto que ha pedido al Gobierno autonómico que "no desvíe sus responsabilidades en torno al proceso de desescalada" y que garantice que haya un proceso de rastreos "en el que no se cometan los errores que se venían repitiendo durante las últimas desescaladas", así como que la vacunación se "desarrolle con la mayor rapidez posible".

"Que se pongan todos los esfuerzos y coordinación para que el proceso de vacunación, una vez que haya vacunas suficientes, vaya de la manera más rapida posible", ha subrayado.

A colación de ello ha reclamado que en la vacunación no se dé "la improvisación" que se ha dado "no sólo a lo largo de estos últimos meses, sino también a lo largo de estas últimas semanas, por ejemplo en el proceso de vacunación del profesorado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento