"No quiero ver morir a mi mujer por no poder estar con sus hijos"

Llevan 18 meses sin ver a sus cinco hijos. Los hijos de Josefina Larralde y Vicente Villanueva, vecinos de Gijón, tienen 16, 11, 9, 8 y 5 años y están en centros tutelados por el Gobierno regional.

En 1997 detectó una situación de "abandono" con unos informes que advertían de un alto índice de absentismo escolar y "dejadez total". En 2002 asumió su custodia y en octubre de 2007 la consejería de Bienestar Social prohibió las visitas de los padres por entender que los contactos eran "negativos" para los menores. La Audiencia Provincial avala ahora la resolución de la Administración.

Pero la visión de los padres es muy distinta. Aseguran que están viviendo "un auténtico infierno" por no poder ver a sus hijos, e incluso dudan de la atención que les presta el Principado.

La mujer tuvo un ataque al corazón hace nueve meses "por estar separada" de los pequeños. "Está con pastillas y depresión y ha adelgazado casi 20 kilos. No quiero verla morir porque no puede ver a sus hijos"», lamenta el padre.

Han llevado el caso al Defensor del Pueblo que ha pedido información al Principado sin obtener una respuesta.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento